Trump, Ramaswamy, DeSantis y los demás... sin el presidente 45 en escena, pero sí en el debate

En esta emisión de AL PAN PAN, Yoandy Castañeda analiza quiénes ganaron y quiénes perdieron en el primer debate republicano

Al Pan Pan 25/08/2023 Redacción KVC Media
Screen Shot 2023-08-25 at 7.38.35 PM

En esta emisión de AL PAN PAN, Yoandy Castañeda analiza quiénes ganaron y quiénes perdieron en el primer debate republicano que ocurriera hace menos de 48 horas.

Según Castañeda, a pesar de no asistir al debate, el expresidente Donald Trump fue el gran ganador de este show de las primarias republicanas, celebradas en el pabellón Fiserv Forum de Milwaukee, en Wisconsin.

Subieron al escenario para la batalla dialéctica retransmitida por la cadena Fox News fueron el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario y novato en la arena política Vivek Ramaswamy; el exvicepresidente Mike Pence; la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el senador Tim Scott; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

El primerizo Vivek Ramaswamy, quien nunca antes se había postulado para un cargo público y ni siquiera votó en las presidenciales entre 2004 y 2020, para muchos dominó el primer debate de las primarias republicanas. Pudo deberse en parte a que, como novato, superó las expectativas y no tenía mucho que perder. Aunque para otros el ganador de estos 8 ocho contrincantes (sin Trump en escena) fue DeSantis, que, a mi juicio, desaprovechó una gran oportunidad al no esperar al 2028. 

Mike Pence, odiado por los seguidores de Trump y bajo la mirada desconfiada de los críticos del expresidente, su campaña para las presidenciales se ha tambaleado bastante.

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley destacó por ser la primera en criticar no solo a Trump, sino al Partido Republicano en su conjunto. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie criticó a Trump, lanzó algunos dardos a Ramaswamy y se mostró, en general, combativo. Por esas dos intervenciones fue abucheado.

En cuanto a Tim Scott, único senador negro del Partido Republicano, su actitud de buen tipo lo llevó a mantenerse al margen en los momentos más acalorados del debate. 

Captura de pantalla 2023-08-20 a la(s) 9.50.42 a.m.Cuando el poder económico estatal pretende ser mayor que el de los individuos, la libertad peligra

A principios de año parecía que la nominación republicana para las presidenciales iba a ser una carrera entre dos: Ron DeSantis y Donald Trump. Desde entonces, el gobernador de Florida ha caído en las encuestas y sus rivales han acortado distancias. No tuvo una actuación terrible DeSantis. Tuvo sus momentos, en particular cuando habló de su historial de servicio militar y cuando hizo un llamado a implementar unas políticas gubernamentales más agresivas para lidiar con la crisis de los opioides.

Esto y más en este show de análisis político sin pelos en la lengua.

No olvides suscribirte a nuestras redes sociales y canales de YouTube y hacerte miembro 100% gratuito de las páginas web kvcmedia.com y elnuevoconservador.com

Screen Shot 2023-08-23 at 3.35.43 PMRamaswamy empata a DeSantis detrás de Trump y hoy es el debate | AL PAN PAN

Lo más visto
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 28/03/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email