Así Putin y compañía sacan provecho de la guerra en Gaza | AL PAN PAN

"Putin se presenta a sí mismo como un posible mediador que esperemos no sea tomado en cuenta por la comunidad internacional"

Al Pan Pan 26/10/2023 Redacción KVC Media
Screenshot 2023-10-27 at 1.38.56 AM

El periodista y analista político Manuel Aguilera, en su artículo titulado "Así Putin y compañía sacan partido de la guerra en Gaza", asegura que "en el caso del ataque terrorista de Hamás a Israel y la posterior respuesta, que afecta a la comunidad internacional, uno de los más beneficiados fue Vladimir Putin. En primer lugar porque el ojo mediático ha virado de Ucrania a la franja de Gaza y así el ejército ruso puede aprovechar para subir el volumen de las barbaridades contra el pueblo ucraniano, a las que nos tiene acostumbrados desde que se inició la invasión en febrero de 2022".  

"El segundo aspecto en el que se beneficia, Putin es el de travestirse de hombre de paz, guardando en el armario el traje de señor de la guerra. El pasado viernes, Putin llamó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, tras hablar también con los líderes de Irán, Egipto y Siria. En la que con todo el cinismo ha trasladado el mensaje -según fuentes del Kremlin- que “cualquier forma de violencia contra la población civil es inaceptable”. Putin se presenta a sí mismo como un posible mediador que esperemos no sea tomado en cuenta por la comunidad internacional", sostiene el periodista en su columna, publicada en El Nuevo Conservador. 

Screenshot 2023-10-21 at 2.07.19 PMCrisis en Gaza: falsos relatos, terrorismo, guerra y paz | Luis Leonel León y Luis Fleischman

Y el tercer "beneficio colateral" del que, según Aguilera, se aprovecha Putin "es el de seguir sorteando las sanciones económicas contra Rusia impuestas por la UE y EE.UU. La mejor manera de saltársela es seguir mirando al lado oscuro. Hacer negocios con los otros enemigos de occidente y seguir tejiendo una red paralela financiera, operativa y de cadena de suministro que le permite no solo eludir las sanciones sino además ganar dinero suficiente para perpetuarse en el poder". 

En este episodio de AL PAN PAN, Yoandy Castañeda entrevista a Manuel Aguilera.

Aguilera es un periodista y analista político español radicado en Estados Unidos. En sus columnas observa la actualidad sociopolítica de Estados Unidos, Latinoamericana y Europa, y analiza los medios de comunicación, la libertad de expresión, la práctica periodística y las redes sociales. Fue VP Managing Editor de Americano Media y anteriormente director de Diario Las Américas, la división digital de Noticias de Univision y de la productora audiovisual de El Mundo en España. Su columna aparece los miércoles en El Nuevo Conservador. 

Leer más en www.elnuevoconservador.com

Sucríbete a nuestras plataformas KVC Media y El Nuevo Conservador, comparte los contenidos y comenta.

Screenshot 2023-10-22 at 12.39.12 AMHistoria y masoquismo: Enrique del Risco y las dualidades | AL PAN PAN



Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email