Aumenta el tráfico en Miami y el problema de los parqueos para camiones

Miami se sitúo en el octavo lugar del top 10 como la ciudad más congestionada en la clasificación mundial

La hora del cornetazo 04/12/2023 Redacción KVC Media
Screenshot 2023-12-04 at 9.46.17 AM

Miami se ha convertido en una de las más congestionadas de Estados Unidos y del mundo. Esto afecta negativamente la calidad de vida de miles de conductores, incluyendo camioneros, que deben desplazarse por las vías de la ciudad.

Según un estudio realizado por la compañía de análisis de movilidad estadounidense INRIX Inc sobre el tráfico global 2022, Miami se sitúo en el octavo lugar del top 10 como la ciudad más congestionada en la clasificación mundial. 

El análisis, que identificó y clasificó las tendencias de congestión y movilidad en más de 1.000 ciudades en 50 países, revela que el tráfico en Miami aumentó un 59 % entre 2021 y 2022, una cifra alarmante para los conductores que transitan por la ciudad.

Screenshot 2023-11-30 at 2.59.59 PMBuscan a camionero desaparecido

Los hallazgos, además de resaltar el costo económico, social y mental al tener que pasar horas en el tráfico, revelaron que este incremento ha llevado a que cada residente pierda al año más de 105 horas en sus viajes por el atascamiento de vehículos en las principales carreteras.

En primer lugar, entre las vías con mayor congestión por tráfico de la ciudad se encuentra la US-1, ubicada entre la SW 100th Street y la SW 168th Street de Miami-Dade. Los conductores pierden un total de 37 horas al año en este tramo en el que la horapico comienza a las 5:00 p.m. El segundo lugar lo ocupa Ives Dairy Road, en dirección este desde NE 199th Street hasta Biscayne Blvd, donde las personas pierden 35 horas anuales en total.

El peor horario para transitar es durante las primeras horas de la mañana. El Dolphin Expressway, entre Palmetto Expressway y la I-95 se ubica en el tercer puesto, con 32 horas perdidas al año, en el horario matutino. En la cuarta posición en la lista se ubica el tramo de la US-1 en dirección oeste desde South Miami Ave hasta Rosaro Avenue en Coral Gables, con un total de 30 horas perdidas anuales durante la hora pico de la tarde, alrededor de las 4:00 p.m.

Screenshot 2023-11-27 at 2.30.29 AMArrestan a camionero cubano prófugo tras accidente mortal

El quinto lugar es para la salida de la 826 en dirección oeste desde Biscayne Blvd hasta la extensión NW 7th Ave, entre Miami Gardens y North Miami. En esta vía, los conductores pueden perder hasta 30 horas anualmente.

Todo esto y más en este episodio de CORNETAZO. No olvides suscrbirte a las redes sociales y el canal de YouTube de KVC Media, comentar y compartir nuestros programas, que son para ti.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email