Advertencia camioneros: Precio del petróleo puede dispararse por el conflicto Israel-Hamás

Con la creciente escalada de los precios internacionales del petróleo, ya se emiten advertencias sobre una posible recesión económica a nivel mundial. Según un informe de Bloomberg Economics existe un riesgo latente de que el precio del barril de petróleo alcance los 150 dólares

La hora del cornetazo 20/10/2023 Redacción KVC Media
Screenshot 2023-10-22 at 12.46.58 AM
Screenshot 2023-10-22 at 12.46.58 AM

El Conflicto entre Israel y Hamås ha elevado las tensiones económicas globales. Y no faltan expertos que adviertan de una posible recesión.

En medio del conflicto entre Israel y Hamás, las tensiones económicas y financieras han alcanzado niveles críticos en las últimas horas.

Con la creciente escalada de los precios internacionales del petróleo, ya se emiten advertencias sobre una posible recesión económica a nivel mundial. Según un informe de Bloomberg Economics, existe un riesgo latente de que el precio del barril de petróleo alcance los 150 dólares. Esto tendría como consecuencia una caída del 1.7% en la economía global y una disminución de un billón de dólares en la producción de bienes y servicios a nivel mundial.

Screenshot 2023-10-17 at 6.22.32 PMHacen zafra de multas con camioneros en Nueva York

Es importante recordar que la guerra árabe-israelí de 1973 provocó un embargo petrolero y años de estancamiento económico con altas tasas de inflación en las naciones industrializadas durante varios años. En el ámbito económico, los expertos de Bloomberg Economics han planteado tres escenarios posibles para el conflicto, cada uno con diferentes implicaciones económicas y financieras. En todos los casos, se vislumbran amenazas de alta inflación, un repunte en los precios del petróleo y un crecimiento económico lento, aunque con variaciones en su magnitud.

En el primer escenario, las hostilidades se mantienen principalmente confinadas a Gaza e Israel. Esto resultaría en un aumento de cerca de 4 dólares en el precio del petróleo con un incremento adicional de la inflación en un 0.1 punto porcentual y una caída del PIB global en un 0.1 punto porcentual. En el segundo escenario, el conflicto se extiende a los países vecinos, con Líbano y Siria desempeñando un papel central, albergando milicias respaldadas por Teherán, pero sin una intervención directa.

Esto llevaría a un incremento de hasta 8 dólares en el precio del barril de petróleo en relación a la cotización actual, con un aumento adicional de la inflación en un 0.2 punto porcentual y una caída del PIB global en un 0.3 punto porcentual. En el tercer escenario, se desencadena una escalada hacia un enfrentamiento militar directo entre los países enemigos de la región (Israel e Irán). En esta proyección, los precios del petróleo se elevarían en más de 64 dólares, con un aumento adicional de la inflación en 1.2 puntos porcentuales y una caída del PIB global en un punto porcentual.

Hoy conversamos con un camionero sobre este posible deterioro de la economía y una escalada en los precios del Diesel.

Screenshot 2023-10-22 at 12.34.59 AM¿Viene Trump a Miami para el debate republicano?... Y cuidado con los accidentes provocados



Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email