Investigación revela que el 75% de los camioneros están mental y físicamente estresados

La encuesta realizada a 504 camioneros, 337 de los cuales son propietarios del camión que conducen, reveló cuáles serían las 4 condiciones, o los 4 elementos, que le provocan estrés en la carretera a los conductores

La hora del cornetazo 06/09/2023 Redacción KVC Media
Captura de pantalla 2023-09-06 a la(s) 12.38.12 p.m.

Para nadie es un secreto que la labor de los camioneros, con sus muchas horas frente al timón, responsabilizándose con grandes cargas, a diferentes horas, incluidas las madrugadas, y en medio de congestiones en la carretera, son elementos que hacen sus jornadas más estresantes que otros oficios.

Según una reciente encuesta de DAT Freight & Analytics, los camioneros, por lo general, aseguran que su trabajo les resulta gratificante, pero aproximadamente el 75% del gremio insiste en que el trabajo es "física y emocionalmente estresante". Y un detalle aún más importante: "pocos conductores pueden cuidar de su bienestar y buscar apoyo cuando lo necesitan".

“Mientras el país se prepara para la Semana Nacional de Agradecimiento a los Camioneros, del 10 al 16 de septiembre y celebra el papel vital de los camioneros en nuestra economía, los resultados de la encuesta DAT muestran por qué es importante empatizar con los desafíos que enfrentan en su vida personal y profesional. vidas”, dijo Jeff Hopper, director de marketing de DAT, en un comunicado de prensa.

LOS REPUBLICANOS QUE SI Y LOS QUE NO RUMBO AL 2024 CRIMINAL (21)Pagos rápidos para camioneros y el videojuego para manejar sobre hielo

“Por todo lo que son y todo lo que hacen, se lo agradecemos, camioneros”, exclamó Hopper. Y señaló que no pocos camioneros "desarrollan estrategias para gestionar las largas jornadas, el aislamiento y los problemas de salud que conlleva el trabajo".

“Sin embargo, encontrar lugares adecuados para dormir, comidas saludables y otras necesidades son desafíos constantes. Es esencial reconocer el papel que desempeñan los camioneros en nuestra economía y hacer todo lo posible para reconocer su arduo trabajo”, dijo el ejecutivo,

Según un reporte de Bulk Transporter (BT), la encuesta realizada a 504 camioneros, 337 de los cuales son propietarios del camión que conducen, reveló cuáles serían las 4 condiciones, o los 4 elementos, que le provocan estrés en la carretera a los conductores:

1. Los conductores no pasan suficientemente tiempo con sus familiares y amigos. El 54% de los camioneros pasan menos de 24 horas a la semana en casa.

2. Los conductores tienen una semana laboral muy larga. El 33% de los conductores conducen más de 49 horas a la semana.

Captura de pantalla 2023-09-05 a la(s) 11.00.47 a.m.Calvario de soldados cubanos reclutados por Rusia contra Ucrania

3. La nutrición es un desafío. El 63% de los camioneros cocina en su camión de dos a seis días a la semana, y el 37% come comida rápida dos o tres días a la semana.

4. Las largas jornadas de trabajo le dificultan las horas de sueño y hace ejercicios. El 63 % de los camioneros duermen seis horas o menos por noche, y el 38 % de los camioneros dicen que toman medicamentos para ayudarles a dormir.

La encuesta, según BT, también examinó cómo los camioneros gestionan su salud mental. Casi el 46% de los encuestados dijo que el acceso a los servicios de salud mental sería una forma eficaz de ayudarles a controlar el estrés. Sin embargo, sólo el 40% de los conductores varones dijeron que considerarían hablar con un consejero o terapeuta sobre sus emociones y experiencias, en comparación con el 58% de las conductoras.

Además, la encuesta muestra que es poco probable que los nuevos miembros de la familia se animen a "vivir y trabajar en la carretera". Pues "más del 71% de los hijos de camioneros no siguieron los pasos de sus padres, a pesar de viajar cuando eran más jóvenes".

Como expresión de gratitud a los camioneros del país, DAT planea recompensar a cinco camioneros seleccionados al azar con una suscripción gratuita de seis meses a DAT One Pro.

Gracias a DAT por realizar esta importante encuesta y a BT por reportarla.

A nuestros seguidores, a todos los camioneros y a sus familiares, llegue siempre nuestro agradecimiento y respeto por todo lo que hacen. Y como siempre decimos, tengan mucho cuidado en la carretera.

No olvides suscribirte a nuestras redes sociales y canales de YouTube y hacerte miembro 100% gratuito de las páginas web kvcmedia.com y elnuevoconservador.com

Screenshot 2023-09-06 at 12.52.00 AMAumentan las estafas remolcando camiones... y detienen a delincuentes

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email