Calvario de soldados cubanos reclutados por Rusia contra Ucrania

"Nos prometieron que estaríamos involucrados en trabajos de reconstrucción, reparando casas devastadas por la guerra, trincheras y escombros. Todo resultó ser una estafa. No hemos recibido pago alguno, no tenemos nuestros pasaportes ni documentos. Nos despojaron de todo apenas llegamos aquí"

Al Pan Pan 05/09/2023 Redacción KVC Media
Captura de pantalla 2023-09-05 a la(s) 11.00.47 a.m.

Un año y medio después de que Vladimir Putin autorizó la incursión del Ejército ruso en Ucrania, los acontecimientos se han alejado drásticamente de las expectativas del líder del Kremlin. Putin había anticipado una rápida toma de control de Kiev en cuestión de semanas.

Sin embargo, en la actualidad, sus fuerzas se encuentran exhaustas, no lograron llegar a la capital y enfrentan una feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en un intento por recuperar terreno perdido. El presidente ruso ha recurrido en los últimos meses a diversas estrategias de último momento para fortalecer a sus debilitadas fuerzas armadas entre ellas aprovechar su alianza con Cuba para reclutar personal militar.

Captura de pantalla 2023-09-05 a la(s) 11.03.44 a.m.

Dos jóvenes cubanos que firmaron un contrato con las autoridades rusas, supuestamente para llevar a cabo tareas de construcción en el contexto de la guerra en Ucrania, afirman ser víctimas de una "estafa" y se encuentran actualmente hospitalizados en una ciudad rusa, despojados de su documentación y sin la posibilidad de regresar a su país natal.

Screenshot 2023-09-02 at 2.40.11 PMJuicio político a un Biden "demente"

"Somos jóvenes de 19 años que estamos en Rusia bajo un contrato que resultó ser una estafa y un engaño", declararon. "Nos prometieron que estaríamos involucrados en trabajos de reconstrucción, reparando casas devastadas por la guerra, trincheras y escombros. Todo resultó ser una estafa. No hemos recibido pago alguno, no tenemos nuestros pasaportes ni documentos. Nos despojaron de todo apenas llegamos aquí", añadieron.

Captura de pantalla 2023-09-05 a la(s) 11.05.09 a.m.

"Hemos estado en más de siete ciudades rusas y en todos los hospitales a los que hemos acudido nos someten a las mismas pruebas médicas. Nadie sabe de nuestra situación", concluyeron. Según los testimonios de estos dos jóvenes, firmaron el contrato en ruso sin poder entender su contenido: "Nos dijeron que no nos preocupáramos y simplemente firmáramos. Así lo hicimos, y nos enviaron a Ucrania".

No olvides suscribirte a nuestras redes sociales y canales de YouTube y hacerte miembro 100% gratuito de las páginas web kvcmedia.com y elnuevoconservador.com 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email