Biden favorece a los grandes bancos mientras los camioneros sufren sus locas políticas

la actual crisis inflacionaria y económica ha beneficiado a los grandes bancos, muy similar a lo que ocurrió durante los ocho años de gobierno de Barack Obama. Algo que no extraña a muchos, pues no se puede olvidar que Joe Biden fue uno de los principales responsables como vicepresidente de Obama

La hora del cornetazo 11/11/2023 Redacción KVC Media
Screenshot 2023-11-12 at 8.54.25 AM

Los grandes bancos en USA aprovechan la inflación y los altos intereses en los préstamos para engordar notablemente sus arcas en medio de incertidumbres geopolíticas.

JPMorgan Chase, el primero de los grandes bancos en difundir cifras, anunció un fuerte aumento de su beneficio neto en el tercer trimestre (+35%, hasta 13,150 millones de dólares), muy superior a las previsiones de los analistas.

En general, la actual crisis inflacionaria y económica ha beneficiado a los grandes bancos, muy similar a lo que ocurrió durante los ocho años de gobierno de Barack Obama. Algo que no extraña a muchos, pues no se puede olvidar que Joe Biden fue uno de los principales responsables como vicepresidente de Obama. 

Debido a las políticas económicas fallidas del gobierno de Biden, EEUU sufre la inflación histórica que llegó al 9,1% en junio de 2022, la deuda pública por encima de los 32 billones de dólares; un déficit comercial durante dos años en cifras nunca antes vistas en la historia económica de la nación que superó en el 2022 los 948,000 millones de dólares; un declive consecutivo en ventas de viviendas durante 12 meses, el sector manufacturero en contracción desde hace seis meses y una ralentización del consumo en general desde mediados del año anterior y la caída en marzo de las ventas minoristas en 1%.

En resumen, excepto el sector laboral, el resto de los índices de la economía estadounidense se encuentran en números rojos récord o su intermitencia representa la desestabilización, a pesar de que la Casa Blanca y los medios de prensa de izquierda digan lo opuesto a la realidad que sufre la mayoría de los estadounidenses.

En este episodio te contamos sobre todo esto y mucho más. 

No olvides suscribirte a nuestras plataformas KVC Media y El Nuevo Conservador, comparte y comenta

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email