¿Se debe aumentar el peso permitido de las cargas de los camiones?

Una propuesta crearía un “proyecto piloto” de 10 años que permitiría camiones de 91.000 libras, cinco toneladas y media más que los límites actuales. El objetivo es ver cuántos de estos camiones están implicados en accidentes e informar el número de heridos y muertos

La hora del cornetazo 23/10/2023 Redacción KVC Media
Screenshot 2023-10-22 at 12.57.45 AM

Algunos están preocupados por una propuesta que se está considerando en el Congreso y que permitiría a camiones más grandes circular por las carreteras de EEUU.

Varios proyectos de ley aumentarían drásticamente el peso permitido de los camiones semirremolque que ya han sido aprobados por el Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes. Y se sigue hablando de permitir camiones con doble remolque aún más largos.

Una propuesta crearía un “proyecto piloto” de 10 años que permitiría camiones de 91.000 libras, cinco toneladas y media más que los límites actuales. El objetivo es ver cuántos de estos camiones están implicados en accidentes e informar el número de heridos y muertos.

Screenshot 2023-10-17 at 6.22.32 PMHacen zafra de multas con camioneros en Nueva York

Existen grupos que buscan persuadir a los legisladores en EEUU a votar "no" a un proyecto de ley para la industria del transporte por carretera que permitiría que los semirremolques transportaran más peso, hasta 91.000 libras.

En este momento el máximo es 80.000 libras. El presidente del sindicato local Teamsters y ex camionero, Kim Quick, dice que si transportan más, los camiones tardarán más en detenerse y será más difícil evitar un choque. "Cuanto más pesado es el camión, más peligroso es si se ve involucrado en una colisión", dijo Quick.

Otros opinan lo contrario y aseguran que aumentar el límite sería beneficioso para la industria y el precio de las cargas. ¿Qué opinas tú?

No olvides comentar, compartir y suscribirte a KVC Media, y visitar elnuevoconservador.com 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email