Una de las Melissas de Top Tracking, Instalación de cámaras de seguridad y nuevas demandas de camioneros

La hora del cornetazo 24/08/2023 Redacción KVC Media
Make Money Youtube Thumbnail (1)

En este episodio de EL CORNETAZO conversamos con un camionero en el Pilot de Medley que habla claro de los problemas más importantes que hoy enfrenta el gremio y cómo solucionarlos, convencido de que el mejor futuro para los conductores, dueños de compañías o asalariados, está en unirse para defender, desde una ley sana y transparente, los intereses claves de todos.

Asistimos a la instalación en vivo de un paquete de cámaras de seguridad de alta definición a un camión en la sede de Top Tracking System, donde conversamos con uno de los instaladores y con una de las tres Melissas de esta importante empresa dedicada a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. 

También te contamos detalles de por qué Super Ego Logistics enfrenta una demanda colectiva de camioneros.

Seis conductores demandaron a la compañía en un tribunal federal, alegando que la compañía les pagó precios de carga reducidos de manera fraudulenta. La demanda establece que Super Ego cobró de más a los camioneros por combustible, no proporcionó las hojas de confirmación de carga de los corredores y no les pagó la tasa porcentual prometida en sus contratos de arrendamiento.

En su respuesta, la empresa negó las acusaciones y dijo que los camioneros malinterpretaron el contrato. El abogado de Super Ego, Charles Andrewscavage, del bufete de abogados Scopelitis Garvin, con sede en Chicago, no respondió un mensaje para hacer comentarios la semana pasada.

Los camioneros, que son de Illinois, Tennessee y Georgia, están representados por Christopher Wilmes del bufete de abogados Hughes Socol con sede en Chicago. En su demanda, los conductores dijeron que confiaron en la promesa de los anuncios de Super Ego de que recibirían el 88 por ciento del precio de todas las cargas que transportaran.

De todo esto y más te contamos en esta emisión especial de EL CORNETAZO. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales.  

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email