Comienzan los problemas con los camiones eléctricos

El sistema de gestión térmica de la batería advertirá al conductor acerca del sobrecalentamiento de la batería a través de una luz de mal funcionamiento en el grupo de instrumentos

La hora del cornetazo 14/08/2023 Redacción KVC Media
Captura de pantalla 2023-08-14 a la(s) 3.18.47 p.m.

Volvo Trucks North America y Mack Trucks están retirando del mercado casi todos los camiones eléctricos a batería fabricados en los últimos cuatro años debido a un problema que puede causar un incendio en la batería. El retiro es el cuarto para los camiones desde que entraron en producción en serie en 2022.

El último retiro afecta a 173 vehículos Volvo y nueve Mack fabricados entre el 1 de abril de 2019 y el 10 de febrero de 2023. Los últimos retiros del mercado de las dos marcas de Volvo Group se relacionan con una torsión excesiva de las barras colectoras, según una publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El sistema de gestión térmica de la batería advertirá al conductor acerca del sobrecalentamiento de la batería a través de una luz de mal funcionamiento en el grupo de instrumentos, dijo un comunicado.

Volvo y Mack no informaron casos del problema en el campo. Las compañías esperan que alrededor del 15% de los camiones en el último retiro tengan el problema. 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email