El peligro de la prensa secuestrada por la izquierda radical en USA

Las dos únicas grandes agencias de noticias estadounidenses (Associated Press y Bloomberg), son de centro-izquierda. Las grandes cadenas de TV de izquierda y centro izquierda suman 6 (CNN y otras), frente a una única de derecha: Fox News, aunque ésta cuenta con una gran audiencia

Al Pan Pan 14/08/2023 Redacción KVC Media
Captura de pantalla 2023-08-14 a la(s) 3.13.45 p.m.

La izquierda radical se esfuerza en imponer su narrativa y para ello se aprovecha de la adquisición de medios de comunicación. En EEUU el dominio de los medios de comunicación por parte de estas tendencias WOKE y "progresistas" es mayoritario en cantidad y se ha intensificado en las últimas décadas con la irrupción de los servicios de noticias de las redes sociales (Facebook, Twitter …) y en otros extensos servicios digitales (como Amazon, Google y Yahoo), que censuran y eliminan contenidos de sus plataformas.

En Florida el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, creó un gran precedente al firmar una ley que permite sanciones y demandas contra las redes sociales que eliminen ideas conservadores de sus sitios y a candidatos electorales.

“Florida es el primer estado en responsabilizar a las grandes tecnologías al permitir que todos y cada uno de los floridanos silenciados por la censura corporativa arbitraria se defiendan”, dijo DeSantis. "Este es un proyecto de ley innovador que protege a los floridanos de la toma de poder de Silicon Valley".

Es un hecho que Facebook, Amazon, Google, YouTube, Apple y otras plataformas digitales se encargan de torpedear las publicaciones de grupos conservadores. Las dos únicas grandes agencias de noticias estadounidenses (Associated Press y Bloomberg), son de centro-izquierda. Las grandes cadenas de TV de izquierda y centro izquierda suman 6 (CNN y otras), frente a una única de derecha: Fox News, aunque ésta cuenta con una gran audiencia.

En la prensa escrita, de los 10 diarios de más difusión, sólo el 32% de los ejemplares vendidos corresponden a diarios de derecha y centro-derecha.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email