¿Por qué todo artista debería oponerse a que este humorista cubano sea encarcelado en su casa? | AL PAN PAN

Una vez más, producto de su incontinencia verbal seudo revolucionaria desatada en las redes sociales, la mezquindad de Eduardo del Llano ha quedado expuesta

Al Pan Pan 13/07/2023 Redacción KVC Media

Fernández Era, que ha optado por no callar, fue detenido dos días después de ser entrevistado por el cineasta Ian Padrón en su programa Derecho a Réplica, donde denunció una arbitrariedades del régimen, sobre todo contra la libertad de expresión. 

Luego de ser "liberado" de la Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) donde lo mantuvieron detenido, protagonizó una polémica en las redes sociales al responder públicamente a la demagogia y el cinismo del humorista y cineasta Eduardo del Llano, a quien calificó como su “enemigo más enconado", según explica, "desde que en enero de 2020 le manifestara mi desacuerdo por el infame video donde se burló de la muerte de tres niñas en la Habana Vieja tras el derrumbe de un balcón”, dijo el autor, hoy condenado a prisión domiciliar. 

Decadencia, caída y mezquindad de Eduardo del Llano 

Una vez más, producto de su incontinencia verbal seudo revolucionaria desatada en las redes sociales, la mezquindad de Eduardo del Llano ha quedado expuesta. Mientras Fernández Era estaba preso en la unidad policial, Del Llano escribió en su Página Oficial de Facebook: "El tigre que enfrenta al dragón en primavera es valiente como la flor de loto. El conejo que enfrenta al tigre en primavera es, en cambio, un poquito comemierda / Lao Tsé Tsé (“La mosca”) 1675-1567". 

También en Facebook, Fernández Era develó que Del Llano, su ex colega en el grupo humorístico Nos y Otros, “ha sacado provecho del asunto dibujándose como el preocupado socio que llama a todo el mundo enterándolo de que Era está preso y de que, a pesar de nuestras diferencias, me quiere un montón y no desea su mal”. 

El humorista compartió lo que Del Llano le escribió, luego de su arbitraria detención, en abril pasado: “Ven acá, ¿quién tú te piensas que eres? En cualquier otro país de América Latina estarías con dos tiros en la cabeza ahora mismo, sin más explicaciones (...). Si algo han demostrado tu relato y el de Alina [la profesora Alina Bárbara López, quien también fue arrestada por protestar pacíficamente a causa de su encierro] sobre los hechos es la extraordinaria bondad, generosidad, humanidad de la Policía y la Seguridad en este país. De veras: me parecen de ranking mundial", fue la defensa que hizo Del Llano de la represión contra Fernández Era y en general del pueblo cubano. 

La decadencia de Del Llano, quien anteriormente escribió guiones críticos y dirigió cortometrajes que satirizan problemáticas de su país, ha ido avanzando desde un innecesario coqueteo con el oficialismo cultural hasta convertirse en uno de los artistas que de manera más radical y acalorada defienden el sistema comunista y buscan no sólo paliar sino justificar las violaciones de derechos humanos que la policía política comete sistemáticamente, incluso contra sus colegas o ex colegas. En el 2020 llegó a confesar: "A ver si entienden de una vez que YO APOYO eso que ustedes llaman "la tiranía" y "la sangrienta dictadura castrista". 

Lo más visto
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 28/03/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email