EN VIVO: ¿Revolución o revolcón de sangre?

La vida es un sistema o estructura dinámica, en constante cambio, que debe acumular información para que su organización no sea simple caos

Al Pan Pan 07/07/2023 Yoandy Castaneda Yoandy Castaneda

Hacer lo sano y lo correcto impugnar el racismo en cualquier sentido“Dejar las decisiones en manos de personas que no pagan el precio por equivocarse es, no solo un craso error, sino muy peligroso”, dijo, con toda razón, Thomas Sowell. 

La estupidez humana tiene uno de sus mas claros ejemplos en la numerosidad con qué intelectuales y académicos modernos degradan el “capitalismo”. 

En primer lugar porque “capitalismo” es solo un concepto abstracto. No hay un lugar o momento que uno arribe y diga: ¡he aquí el Capitalismo!

La vida es un sistema o estructura dinámica, en constante cambio, que debe acumular información para que su organización no sea simple caos. En los hechos, si nos referimos a estructura que acumula capital,  el Universo en pleno y en especial este planeta, es puro capitalismo. ¿Qué capital acumula? Vida, información. Esto es lo que ocurre en todo ecosistema natural terrestre, en la biosfera.

Pero algunos arrogantes intelectuales, en especial los formados en con terrible sesgo hacia las “humanidades”, pretenden  haber captado de manera libresca “la  esencia”. Ser ellos  los que “conocen” como debe ser y discurrir la sociedad, desconociendo radicalmente como discurre la vida y la biosfera. En otras palabras, simple arrogancia intelectual de analfabetos en ciencia.


En la medida que la industrialización se ha hecho mas profunda y productiva, a partir de la mal llamada Revolución Industrial alrededor de 1760 en Inglaterra, se han ido masificando universidades públicas, sostenidas desde gobiernos donde se pagan altos y sostenidos sueldos a académicos. Así, en el mundo, especialmente en Occidente, se ha creado una capa artificial de “pensantes de invernadero” que, alejados de métodos de aprendizaje con prueba-error y de las consecuencias de lo que piensan e imponen a la sociedad, han ido moldeando culturas y por su suma una civilización globalizada alrededor de ideas subjetivas y mitos envenenantes.

En Occidente industrializado, una serie de intelectuales de pensamiento Alicia y académicos de toga y lentejuela, se permiten ametrallar lo social desde sus estrados, a proponer medidas para su “mejora”. Son ingenieros que no se valen de formulas y números sino de papers y palabras. Y al estar la intelectualidad y sus universidades “encerradas en murallas”, las medidas que generan y proponen son cada vez más desvinculadas de la realidad, en los hechos son propuestas desenraizantes.

leer más en elnuevoconservador

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email