Escasez de camioneros hace que empresas busquen videojugadores para convertirlos en choferes

Escasez de camioneros en EEUU hace que empresas busquen jugadores en el videojuego "American Truck Simulator" para convertirlos en choferes. La última y loca imagen en las carreteras de MIami Dade. Accidente de rastra en Cuba y mucho más en El Cornetazo.

La hora del cornetazo 06/07/2023 Redacción KVC MEDIA

"American Truck Simulator" no es el videojuego más realista del mundo, pero es una de las maneras más fieles de acercarse a la conducción de un camión en el mundo virtual. En este título, los jugadores pueden manejar camiones con las mismas dimensiones que los vehículos que circulan por las carreteras reales e implica cualquier tipo de dificultad que conlleve maniobrar llevando mercancía pesada, conducir eficazmente con un remolque o transportar carga de un sitio a otro en un tiempo récord.

Ahora, gracias a él, los jugadores también pueden encontrar trabajo.

Si, como lo oyes, una empresa transportista necesitaba conductores y los está buscando en las carreteras virtuales de "American Truck Simulator". Se trata de Schneider National, una empresa de logística de los Estados Unidos fundada en 1935 y que tiene una plantilla de casi 20.000 empleados. Tras la pandemia y la gran demanda de camioneros en el país, la compañía se acercó al estudio de videojuegos para ampliar y mejorar su programa de reclutamiento.

Argumentan que tomaron esta decisión porque el videojuego les da a los conductores sin experiencia una ventaja en el entrenamiento y la escasez de conductores está haciendo mella en sus cuentas.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 28/03/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email