Los buenos, los malos y los feos: del marxismo al academicismo

Un humanismo que guillotina lo excepcional y resalta lo común. Ello es muy evidente en el  comunismo pero está presente en el buenismo, populismo, colectivismo.

Al Pan Pan 05/07/2023 Redacción KVC Media

Entrevista con el científico y escritor Andrés R Rodríguez a partir de un artículo publicado en El Nuevo Conservador.

¿Cómo es posible que, desde el Humanismo, y parapetados detrás de las murallas universitarias se ametralle a lo Humano? Por orgullo, vanidad y arrogancia intelectual. La arrogancia intelectual que puede estar implicando el desconcierto globalista de seres previamente erosionados en su humanidad. La concertación global no puede hacerse pretendiendo un ser humano igualitariamente ovejuno en todas las latitudes y longitudes.

Un ser humano sin sexo, sin raza, sin progenie, comedor de alimentos químicos, un Frankestein orweliano. Nos están deshumanizando en nombre del humanismo. Un humanismo lunático, irrealista, etéreo, que apunta a lo masivo como lo fundacional de lo humano, que insiste en lo gregario cuando la manada es simple comportamiento animal. Un humanismo que pretende descansar en la masa, que desprecia al individuo y martilla toda excepcionalidad.

Un humanismo que guillotina lo excepcional y resalta lo común. Ello es muy evidente en el  comunismo, pero está presente en toda forma de buenísimo, populismo, colectivismo. Por ahí es por donde hoy se nos está colando la ingobernabilidad planetaria. 

*Andrés R. Rodríguez es un investigador, biólogo, profesor y escritor cubano exiliado en Estados Unidos. Autor de no pocos libros: "Havana 500 Anniversary”, "Caribbean Touristic Dictionary”, "Destellos al Alba”, "Lista de nombres comunes y científicos de peces marinos cubanos", "Peces marinos importantes de Cuba", "Ecología actual, conceptos fundamentales”, "Maritime Dictionary”, "Fábulas vivas", "Colonial Havana˗Trinidad”, "Ecología para Ecoturismo" y "La verdad es llama”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email