CAMIONES AUTÓNOMOS ATENTAN CONTRA EL TRABAJO DE LOS CAMIONEROS

El transporte con camiones sin conductor ya está ocurriendo en entornos más controlados como la minería

camionews 15/12/2023 Redacción KVC Media
Maersk-y-Kodiak-Robotics-lanzan-el-primer-corredor-de-camiones-autonomos-comerciales-en-Estados-Unidos_652af39818224

La autopista SH 130 tiene fama de tener un límite de velocidad de 85 millas por hora, y pronto atraerá un gran número de camiones autónomos, o sea, camiones sin conductor. El Departamento de Transporte de Texas está usando casi un millón y medio de dólares para instalar sensores que darán datos sobre las condiciones de la carretera a camiones autónomos de 18 ruedas.

El CEO de Cavnue, Tyler Duvall, dice que el transporte con camiones sin conductor ya está ocurriendo en entornos más controlados como la minería.

"El gobierno en general no ha hecho mucho para que las carreteras sean adecuadas para este tipo de operaciones. Y creo que queremos unir estos dos mundos: el de las carreteras tradicionales del gobierno y el de los vehículos avanzados," dijo Duvall.

Las empresas que prueban camiones grandes sin conductor están llegando a Texas, atraídas por la baja regulación del estado en esta industria en los vehículos autónomos. Los camiones autónomos de 18 ruedas deben estar licenciados y asegurados, pero en Texas no requieren un conductor humano de respaldo detrás del volante.

4k1a2413-ret-2_cmyk-3Conoce al eCascadia, el camión de Freightliner totalmente eléctrico

Otra noticia que analizamos en este show es la de un hombre de Texarkana está tras las rejas después de que un adolescente muriera en un accidente al bajarse de un autobús escolar.

Las autoridades dijeron que el autobús de Livingston ISD se detuvo en el carril exterior alrededor de las 4:17 p.m. con sus luces rojas parpadeando y la señal de alto extendida. Un joven de 15 años salió del autobús cuando, según los informes, el conductor de un camión, Gregory Jackson, chocó contra la parte trasera de un vehículo de pasajeros Toyota detenido detrás del autobús.

LSP investiga muerte bajo custodia en Shreveport Las autoridades dijeron que Jackson giró a la derecha y golpeó al adolescente en el camino de entrada. Un juez de paz lo declaró muerto en el lugar. Gregory Jackson enfrenta un cargo de homicidio por negligencia criminal en relación con el accidente del jueves. Las autoridades lo ingresaron en la cárcel del condado de Polk.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas continúa investigando el accidente. 

Todo esto y más en este episodio de EL CORNETAZO. No olvides suscrbirte a las redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok, y el canal de YouTube de KVC MEDIA, comentar y compartir nuestros programas, que son para ti, colega camiomero. Mucho cuidado en la carretera y muchas gracias por tu trabajo.
Transcripción

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 03/06/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Lo más visto
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 03/06/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email