Roban más de un millón de dólares a empresa de leche en carga refrigerada

Los sospechosos son José Fallayera, de 56 años; Eduardo Álvarez, de 55; Ihosvany López, de 50; Maikel Rodríguez, de 46; Yohanny Padrón, de 38; y Osleivy Rodríguez, de 36.

camionews 07/04/2023 Yoandy Castaneda Yoandy Castaneda
Diseño sin título - 2023-04-06T110527.173

Una banda de seis hombres, cinco de ellos cubanos, fue acusada de robar más de 1.27 millones de dólares en productos lácteos desde 2021 a un proveedor en el condado de Miami-Dade.

Cinco de los seis detenidos son de nacionalidad cubana.

Los sospechosos son José Fallayera, de 56 años; Eduardo Álvarez, de 55; Ihosvany López, de 50; Maikel Rodríguez, de 46; Yohanny Padrón, de 38; y Osleivy Rodríguez, de 36.

Los seis acusados eran empleados de Island Dairy, un distribuidor de leche que trabajaba con McArthur Dairy, una empresa de productos lácteos, informaron medios locales.

La banda aprovechó un fallo en el sistema de pedidos para poder ocultar que cargaban más productos lácteos McArthur en las camionetas refrigeradas de la compañía, de los que estaban reportando y entregando.

“Una vez fuera para la entrega, los conductores se desviaban de sus respectivas rutas preasignadas, se reunían con otro individuo y transferían los productos lácteos extra a su camioneta de reparto”, precisó el Departamento de Policía de Miami-Dade en un comunicado.

La trama fue descubierta tras una operación interna de la compañía a la que se sumó la oficina de crimen organizado del Departamento de Policía de Miami-Dade, que nombró la investigación como “Operación Got Milk”.

La policía colocó monitores GPS en las camionetas de los conductores y descubrió que estos realizaban regularmente transferencias no autorizadas de los productos lácteos robados.

Finalmente, el pasado 10 marzo, los detectives siguieron a los conductores de las camionetas frigoríficas para corroborar los resultados de la investigación.

Rodríguez (Maikel) y Álvarez, ambos conductores de Island Dairy, se reunieron con López, un comprador, para realizar el intercambio en la madrugada de ese día.

Padrón, también conductor de Island Dairy, confesó que vendía en secreto cada caja de leche robada por 10 dólares. López, el comprador, confesó que las revendía por entre 11 y 12 dólares cada una.

Maikel y Osleivy Rodríguez, Fallayera, Álvarez y López están acusados de hurto mayor en primer grado por más de 50,000 dólares en cargamento, hurto mayor en primer grado por más de 100,000 dólares y plan organizado para defraudar.

Padrón, por su parte, se enfrenta a cargos de hurto mayor en primer grado de más de 50,000 dólares en carga y hurto mayor en tercer grado.

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 28/03/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email