Excongresista se declara culpable por fraude a fondos COVID

Harding renunció a la Cámara de Florida en diciembre del año pasado, un día después de que los fiscales federales anunciaron su acusación.

camionews 27/03/2023 REDACCION
Joe_Harding__52519591137_ycriot

Un excongresista de Florida, quien patrocinó la polémica ley sobre la identidad de género y orientación sexual HB 1557: Parental Rights in Education en las escuelas del estado, se declaró culpable el martes de haber defraudado los fondos de ayuda por el impacto del COVID.

Joseph Harding, un republicano de 35 años, admitió haber cometido fraude electrónico, lavado de dinero y hacer declaraciones falsas en relación con las partidas de alivio por el COVID ante la corte federal de Gainesville, según consta en los registros judiciales.ULa audiencia de Harding está programada para el 25 de julio y podría enfrentar hasta 35 años de prisión.

Harding renunció a la Cámara de Florida en diciembre del año pasado, un día después de que los fiscales federales anunciaron su acusación.

Según los documentos judiciales, Harding hizo declaraciones falsas a la Administración de Pequeñas Empresas al solicitar un préstamo por supuestos daños económicos para una de sus empresas inactivas.

Luego de recibir 150.000 dólares en fondos de ayuda por COVID, los fiscales dijeron que Harding realizó tres transacciones monetarias, cada una de las cuales involucró más de 10.000 dólares obtenidos de manera fraudulenta.

Entre las transacciones que se le atribuyen al exlegislador se incluyen una transferencia a su cuenta bancaria conjunta, un pago a su tarjeta de crédito y un traslado de fondos a una cuenta bancaria de una entidad comercial de terceros.

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Florida informó que Harding enfrenta a las siguientes penas máximas de prisión por los delitos:

20 años: fraude electrónico
10 años: blanqueo de capitales
5 años: hacer declaraciones falsas
El programa de préstamos por desastre por daños económicos está diseñado para brindar alivio económico a las pequeñas empresas que experimentan una pérdida temporal de ingresos.

Harding cobró notoriedad el año pasado por su patrocinio de la ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Te puede interesar
Screenshot 2024-02-11 at 11.56.09 PM

PATRIOT ELD, el logbook patriota

KVC Media
camionews 28/03/2024

No olvides que si estás usando otro logbook y quieres cambiarte al mejor servicio de PATRIOT, muy probablemente puedas usar con PATRIOT el dispositivo que hoy tienes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email